miércoles, 6 de enero de 2016

Una nueva casa para una nueva vida.

En Brasil Pietro es encargado de la creación y dirección de un museo de arte moderno en São Paulo y la pareja se establece en la ciudad, Lina diseñara el museo.
Una vez allí deciden construirse una residencia propia, que servirá también de lugar de reunión de artistas e intelectuales brasileños y como espacio para actividades vinculadas al museo, aunque esto ultimo no llegara a ocurrir.
El terreno escogido se encuentra en el por entonces casi deshabitado barrio de Morumbi, en la Rua General Almério de Moura, a las afueras de la ciudad. Se trata de un solar con una gran pendiente y repleto de vegetación, algo que llamo la atención de Lina y seguramente determinó su decisión. La vivienda se situará en lo alto.

Esa vegetación se conservará e integrara en el diseño, pasara de ser un frondoso bosque sobre el que se alza la vivienda con una vista panorámica de la ciudad a una masa selvática que engullirá la casa por completo creando una atmósfera intima, aparte del mundo.

El terreno de gran pendiente solo será intervenido por algunos pequeños caminos y un pequeño acomodamiento de tierra indispensable para la construcción del edificio
Con el paso de los años edificios secundarios poblaran la parcela, un pequeño estudio para Lina, un garaje y una casa para el portero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario